hola, buenas noches, puede una hernia no doler?

, hay hernias que no son dolorosas. De hecho sólo un porcentaje de ellas se asocian a dolor el cual se relaciona con el tamaño, el esfuerzo a nivel abdominal que se haga y si está o no encarcelada (cuando hay atrapamiento de un asa intestinal a través de la hernia) o estrangulada (cuando la obstrucción disminuye o bloquea el riesgo sanguíneo a la víscera afectada), caso en el que sí se asocia a dolor moderado a severo de aumento progresivo y se debe acudir a urgencias.

En muchos casos el hallazgo de la hernia se da sólo por la presencia del abultamiento o protrusión a nivel de la pared abdominal sin ningún síntoma asociado.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!