Nuestro médico responde
El especialista indicado en diagnosticar y tratar las hernias inguinales es el cirujano general, por lo cual te recomiendo consultar para que sea confirmado o descartado este diagnostico y sea indicado un manejo adecuado segun sea el caso.

Debes saber que por lo general, mientras el saco herniario no sufra una complicación aguda como la incarceración o el estrangulamiento, (en las cuales la hernia es irreductible, puede haber compromiso en la irrigacion o isquemia y dolor intenso) la cirugía correctiva de una hernia inguinal se planifica de manera electiva. Es decir, si la hernia no genera sintomatologia adicional al aumento de volumen y molestia, puede operarse de manera programada de acuerdo a la disponibilidad del paciente y el personal medico, mientras que si se generan alguna de las complicaciones mencionadas la cirugía deberá realizarse de manera urgente ya que incluso en algunos casos puede llegar a poner en riesgo la vida del paciente. Espero haberte ayudado con la respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.