una hernia discal cervical puede provocar dolor en articulación del hombro? mareos y vértigo? hormigueo en todo el brazo? como tratarla?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

Si, las hernias discales pueden comprimir raíces nerviosas que proporcionan la sensibilidad y la función motora de las partes del cuerpo que inervan. Si la hernia discal se ubica por encima de los niveles C5-C6, entonces puede comprometer la parte superior de los brazos, generando alteraciones en la sensibilidad, pudiendo generar parestesias, que se perciben como hormigueos, pinchazos, dolor o adormecimiento de la zona inervada. El mareo y el vertigo como tal pueden no estar relacionados a la hernia sino a otro tipo de trastorno, probablemente relacionado al sistema vestibular, que es el encargado del equilibrio. Si viene presentando estos síntomas, es prudente que consulte personalmente con su médico, ya que es necesario proporcionarle el tratamiento adecuado para disminuir las molestias de la hernia en caso de que la cirugía no sea una opción viable. De igual forma, el vértigo puede ser tratado tanto con maniobras de reposicionamiento como por algunos métodos quirúrgicos en determinados casos.