Yo me tome la pastilla de emergencia des pues de la 24 hora puedo quedar en barazada

Un embarazo en tu caso es poco probable, ya que la píldora anticonceptiva de emergencia al ser consumida dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 95%), disminuyendo este porcentaje a 85% al ser consumida entre las 25-48 horas, por lo cual un embarazo posterior a su uso es muy poco probable. Debes saber que la postday solo debe usarse en casos de fallo del método anticonceptivo y no debe ser considerado o usado como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.