la sífilis puede aparecer des pues de un año del contagio

Información adicional
no

Sí, es posible que la infección por sífilis manifieste sus síntomas un año después del contagio pero generalmente en un estadío que se denomina latente (terciario) y que sólo puede ser detectado por pruebas de laboratorio, aunque si hay alguna alteración de las defensas, se pueden volver a ver los síntomas del estadío secundario o secundarismo sifilítico, caracterizado por lesiones en piel y síntomas generales como malestar general, fiebre, disminución del apetito, debilidad o pérdida de peso.

Lo usual es que la enfermedad sea detectada en su primera fase o sífilis primaria, en la que se produce una lesión en la zona de contagio llamada chancro y en algunos caso se inflaman ganglios cercanos, aunque como no siempre es una lesión muy evidente o no se le presta atención, el diagnóstico se hace entre uno a cuatro meses después cuando aparecen los síntomas ya descritos de la sífilis secundaria, estos síntomas pueden ceder espontáneamente y sigue la fase asintomática o latente. Finalmente si el paciente nunca fue tratado, cualquier órgano puede verse afectado por la infección, pero de especial riesgo es el cerebro y se produce lo que conocemos como neurosífilis.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.