tomo pastillas anticonceptiva pero no se porque cuando tengo relaciones con eyaculación dentro me da tanta ansiedad al pensar que puedo quedar embarazada tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Debes saber que al consumir anticonceptivos orales diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, este método tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es prácticamente imposible, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion intravaginal. Estos actúan inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, considerándose un método bastante seguro, por lo cual te recomiendo que estés tranquila. Si la ansiedad es generalizada y se acompaña de insomnio, nerviosismo constante, o algún otro síntoma te recomiendo acudir a consulta presencial de psicología o psiquiatría, para iniciar un manejo adecuado que te permita superar estos miedos. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.