Pregunta médica

Temblor en la lengua

Información adicional
Tengo aproximadamente 4 años que presento un temblor en la punta de la lengua en la parte media. La sensación aumenta cuando me encuentro estresado, incluso al punto de sentir que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un temblor de la lengua puede significar diversas cosas, pero todas a la larga, pueden indicar que exista un problema con el sistema nervioso, sea por daño de un nervio, sea por problemas cerebrales u sea por otra causa que afecte los nervios de la cabeza, en principio se puede sospechar que se trate de fasciculaciones linguales, es decir movimientos de contraccion y relajacion rapidos de la lengua que se perciben como temblor, esto lo puede desencadenar por ejemplo un problema de epilepsia, ciertos tipos de intoxicaciones, evntualmente ser efecto del uso de algun medicamento o ser problema de enfermedades neurologicas, el abanico de posibilidades es grande y para poder saber de que se trata necesitas ser evaluado adecuadamente en consulta presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.