Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

1,373 vistas
Nuestro médico responde
Los 2 medicamentos que mencionas son anticonceptivos inyectables combinados (Progestageno + Estrogeno), PERO tienen diferentes concentraciones, por lo tanto lo ideal es que acudas a tu médico de cabecera quien te indico Mesigyna para valorar si es adecuado por tus caracteristicas cambiar a una diferente presentación. Recuerda que no todo anticonceptivo es adecuado en cualquier mujer.

Ten presente que en caso de indicar el cambio de anticonceptivo, solo basta con inyectar la nueva presentación el día que correspondía la dosis del anterior (ejemplo los 10 de cada mes), de esta forma no hacen falta medidas adicionales.

El método que estas usando tiene muy alta efectividad (94%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.