hola doctores, me siento mal hace 3 días mis síntomas son diarrea(mas que nada por las mañanas) vómitos (también por las mañanas) pero mal estar constante , lev...(ver más)

Información adicional
descarte no estar embarazada ya que no me cuide este mes pero me vino el periodo, no se por que me siento así y no se si el medicamento que me dieron para tomar puede ayudarme.

Preguntado por Mujer de 23 años

La diarrea y el vómito son síntomas muy inespecíficos que pueden corresponder a múltiples causas. Principalmente, por el tiempo de evolución y los síntomas asociados, pueden relacionarse con una infección viral, la cual en la mayoría de los casos, es autolimitada (resuelve sola sin necesidad de medicamentos). El medicamento Ciprotenk 500 es un antibiótico y funciona para tratar infecciones producidas por bacterias, es decir, no funciona en infecciones virales, e incluso, como efecto secundario frecuente se encuentran los vómitos y la diarrea, por lo tanto puede empeorar el cuadro que presenta. Por el momento es necesario que se hidrate con sales de rehidratación oral, evite grasas, lácteos, comidas rápidas, alcohol, granos, aumente el consumo de arroz, plátano, papa, pasta, manzana, pera, durazno y carne blanca sin salsas ni condimentos. No tome medicamentos. Durante un episodio viral, los síntomas pueden durar hasta 15 días y considerarse dentro del tiempo normal. Si sobrepasa los 15 días o hay fiebre, diarrea abundante, muy frecuente o con sangre, vómito abundante, frecuente o con sangre, intolerancia a la comida, consulte por urgencias. Gracias por consultar, quedamos atentos a resolver sus inquietudes y brindarle la mejor orientación posible.