¿Como puedo saber cuando es mi período fértil, si mi periodo es normal?

Si su periodo menstrual es regular, entonces debe tener en cuenta primero cuantos días suele durar su periodo. Suponiendo que su ciclo dure aproximadamente 28 días (siendo el día 28 el día donde empieza a menstruar), debe contar 14 días hacia atras para encontar su fecha probable de ovulación, lo cual nos daría como resultado el día 14. Esto quiere decir que hipotéticamente si su ciclo dura 28 días, aproximadamente en el día 14 se estaría produciendo la ovulación, SIN EMBARGO, debido a que el cuerpo humano no es exacto, se deben tener en cuenta también los días anteriores y posteriores como posibles fechas de ovulación. Entonces tendríamos que su periodo fértil se podría encontrar entre el día 11 y el día 17 de su ciclo menstrual. Es importante tener en cuenta que esto no siempre es así, ya que en ocasiones, debido a diferentes estímulos externos y hormonales, la ovulación puede darse en momentos diferentes del ciclo, por ejemplo, en los primeros días o en los últimos. Es imposible saberlo con exactitud, ya que los signos como la densidad del moco cervical o la temperatura tampoco son exactos y suelen fallar con frecuencia.