Como puedo saber mis dias fertiles es antes o despues del periodo?nunca he entendido esoo ...si me baja los 15 del mes cuando son kis dias fertiles

Preguntado por Mujer de 16 años

Si te baja el 15 del cada mes, tus días fértiles sería al final de cada mes, el 30 a 31 serían los días de más fertilidad y el período de ventana más fértil sería 3 días antes y 3 días después de la fecha mencionada. El ciclo femenino comienza el primer día que te llega el período, ese sería el día 1, y el último día del ciclo es el día anterior a que llegue tu nueva regla. De este modo puedes saber cuánto dura tu ciclo, y hacia la mitad del ciclo es cuando está tu día más fértil. Esto no quiere decir que en el resto de días no puedas quedar en embarazo, quiere decir que en la mitad del ciclo es más probable. Si estás buscando embarazo te recomiendo ir a una consulta médica preconcepcional para que valoren los posibles factores de riesgo que tengas y para iniciar suplementación con ácido fólico. Considero que aún eres joven para tener hijos, pero si has tomado esa decisión y estás segura de ella junto con tu pareja, coméntale a tu médico para favorecer un embarazo exitoso.