cuando me recuesto o me recargo en algún asiento siento en la espalda unos piquetes como si me clavasen agujas en las espalda

Preguntado por Hombre de 26 años

Los síntomas que refiere, pueden estar relacionados con un espasmo muscular que se incrementa o se manifiesta con la presión local (Recostarse o recargarse). Es recomendable que realice estiramientos, use compresas calientes (sin correr riesgo de quemadura) por máximo 10 minutos , evite malas posturas, a pesar de que puede incrementar un poco el dolor, es necesario que siempre que se siente, recargue muy bien la espalda para evitar que hayan malas posturas, al estar sentado o de pie, intente permanecer con abdomen y glúteos contraídos el mayor tiempo posible para hacer más consciente la postura y además proteger la columna vertebral, ya que al mantener la contracción se fortalecen dichos músculos que son los que controlan nuestro centro de gravedad y fortalecen la espalda. En caso de que a pesar de las recomendaciones continúen o empeoren los síntomas, haya adormecimiento de piernas, corrientazos, limitación para la realización de sus actividades diarias, consulte a su médico tratante. De lo contrario, estaremos atentos a cualquier duda o inquietud que tenga para darle la orientación necesaria. Gracias por consultarnos.