Hace 1 mes intente hacer sexo oral a una chica pero solo roce mi lengua por unos segundos en su vagina, eso es suficiente como para considerar un riesgo de contacto de vih?

El riesgo en este caso es muy bajo o nulo. Debes saber que para las personas VIH negativas, las probabilidades de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas. Los factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión son la presencia de ulceras o lesiones orales, encías sangrantes, llagas genitales o la presencia de menstruación. Por lo cual si no se presentaron ninguna de estas situaciones el riesgo de una infección es bastante bajo. Si deseas confirmarlo, puedes realizar una prueba de ELISA de cuarta generación, realizada en un laboratorio a los 15-20 días de la relación sexual de riesgo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.