Si se me rompio el preservativo adentro de la vagina de una prostituta, hay riesgo de constraer VIH por mas que solo fue por 5 segundos de contacto?

Si bien el riesgo puede ser bajo porque el contacto fue breve, igualmente hubo roce entre ambos genitales, así que existiría una posibilidad de transmisión si es que la otra persona se encontrase infectada. El VIH es una enfermedad que si bien por otros medios es de baja transmisión, por vía sexual o sanguínea tiene una alta capacidad para hacerlo.

Le recomiendo que espere unos días (mínimo diez) y se realice una prueba rápida para la detección de VIH. Es importante que espere estos días para que el resultado tengo mayor confiabilidad. En caso de ser negativo, podría repetir otra prueba a los tres meses sólo para confirmar la negatividad del resultado. Mientras que si obtuviese un resultado positivo en la primera prueba, no significa directamente que tiene VIH, sino que requeriría de otras pruebas para confirmarlo.

Además, es importante mencionarle que el VIH no es la única enfermedad que se puede adquirir por vía sexual, existen otras que pueden generar también muchas complicaciones si no se detectan y se tratan a tiempo, como una Sífilis, Gonorrea o Hepatitis B. Acuda con su médico y explíquele el contacto de riesgo que tuvo, de esta manera, él podrá revisarlo y tener mejores detalles de lo sucedido.

Espero haberlo orientado. Gracias por su pregunta.