Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

181 vistas
Nuestro médico responde
El electrocardiograma es un examen donde se evalúa el funcionamiento del sistema eléctrico del corazón y si éste se encuentra funcionando normal o hay áreas afectadas. Lo usual es que el corazón lleva un ritmo regular ósea que se dan los latidos cada determinados segundos y se repite constantemente. Por lo anterior en éste examen se pueden ver varios problemas o enfermedades como por ejemplo:
- Infartos (donde no llega sangre a la zona específica donde se dió el infarto por taponamiento de la arteria que debería llevar la sangre allí, por lo tanto la electricidad de esa zona se ve diferente).
-Arritmias ( las cuales son irregularidades en el ritmo del corazón como por ejemplo que esté funcionado más lento, más rápido, que sea irregular)
- Hallazgos que hagan sospechar otras enfermedades del corazón como por ejemplo la pericarditis (que es una inflamación o irritación de la membrana o saco que recubre al corazón y se llama pericardio).
- Hallazgos que hagan sospechar enfermedades pulmonares como cuando se va un coágulo de sangre a los pulmones, lo que se llama tromboembolismo pulmonar. Entre otras.
Algunas de estas se confirman con examen, otras requieren otros estudios más específicos para conformarlas luego del electrocardiograma. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.