Una escoliosis lumbar puede causar que el pene se contraiga ? Como también disfunción erectil ?

Preguntado por Hombre de 19 años

No es común que la ESCOLIOSIS LUMBAR (desviación de la porción baja de la columna) genere alteraciones en la erección o estructura del pene. La única excepción en la que una escoliosis conlleve a disfunción eréctil, es que este asociada o provoque ALTERACIONES DE LOS NERVIOS que salen de la columna (y que llevan el estimulo cerebral hacia el aparato reproductor), y para ello se esperaría debería ser una ESCOLIOSIS SEVERA. Dichas alteraciones de los nervios se pueden sospechar en aquellos pacientes que tienen: Adormecimiento y hormigueo persistente en las piernas, pérdida de fuerza en las piernas y que tengan enfermedades asociadas como: La esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, traumatismos en la médula, entre otros. Te recomiendo si presentas alguna anormalidad en la función eréctil del pene de manera persistente o repetitiva, consultes con tu médico de cabecera para que este evalúe la posible causa de la misma y defina el manejo o conducta a seguir.