Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

276 vistas
Nuestro médico responde
No es común que la ESCOLIOSIS LUMBAR (desviación de la porción baja de la columna) genere alteraciones en la erección o estructura del pene. La única excepción en la que una escoliosis conlleve a disfunción eréctil, es que este asociada o provoque ALTERACIONES DE LOS NERVIOS que salen de la columna (y que llevan el estimulo cerebral hacia el aparato reproductor), y para ello se esperaría debería ser una ESCOLIOSIS SEVERA.

Dichas alteraciones de los nervios se pueden sospechar en aquellos pacientes que tienen: Adormecimiento y hormigueo persistente en las piernas, pérdida de fuerza en las piernas y que tengan enfermedades asociadas como: La esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, traumatismos en la médula, entre otros.

Te recomiendo si presentas alguna anormalidad en la función eréctil del pene de manera persistente o repetitiva, consultes con tu médico de cabecera para que este evalúe la posible causa de la misma y defina el manejo o conducta a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.