La progesterona se puede tomar a cualquier momento del día o hay algún horario recomendado?

Preguntado por Mujer de 24 años

La progesterona viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma 1 vez al día en la noche o a la hora de acostarse. Usted probablemente tenga una receta que le dio su medico tratante de como ingerir el medicamento dependiendo para lo cual es usado. También le habrá comentado cuando ingerirla o cuando no. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito. Para ayudarle a acordarse de tomar el medicamento, tómelo alrededor de la misma hora en la noche. Espero haberla guiado.