siento picazón y hormigueo en el ano sin hacer la deposición en esos días q puede ser?? se quw no es parásito porq me mandaron un coprologico y salió negativo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas que usted refiere, pueden corresponder a una infección por lombrices intestinales, estos parásitos depositan los huevos en la región anal y esto provoca la sintomatología que usted esta teniendo. El examen que se requiere es recolección de huevos con cinta pegarte. No son evidentes en un coprologico que fue el que usted ya se realizo. Le recomiendo que asista a cita medica para que el medico tratante le ordene el examen y si se confirma el diagnostico le ordene el tratamiento especifico. También como recomendación general para su vida, que siempre mantenga las manos muy limpias lavándolas con agua y jabón antes de comer y después de entrar al bano y mantenga gel antibacterial si no tiene agua cerca si va a comer o simplemente tiene las manos sucias, debido a que estas infecciones se transmiten de persona a persona al entrar en contacto con manos o sitios tocados por manos mal lavadas.