Como hago para que ya no me salgan mas espinillas? no tengo acne pero me salen unas cuantas espinillas siempre

Información adicional
Uso jabon Sebamed pero siento que ya no me esta llegando

Las espinillas son un tipo de acné, probablemente lo que presentas es un cuadro leve de acné. Ten presente que aún estás en periodo de adolescencia y es muy probable que las espinacas desaparezcan solas una vez se complete tu desarrollo hormonal. Sin embargo entiendo que la presencia de espinillas puede ser molesto, por esto es importante que acudas con tu médico para que inicies tratamiento. Con respecto al jabón, el uso de estos productos sin indicación médica puede generar damos en la piel y aumentar las espinillas, haciendo que después sea más difícil su tratamiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Toma abundante agua. 2. Usa bloqueador solar todos los días 3 veces al día. 3. Ten una dieta balanceada. 4. No uses ningún producto en tu piel sin indicación médica.