Pregunta médica

si la penetración no fue continua y solo duro como 1 minuto, si no se secreto ningún liquido/lubricante y al sacar mi pene la punta estaba completamente seca, ¿...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si bien el riesgo es bastante bajo, no es inexistente, ya que puedes no haberlo percibido, pero muy probablemente haya sido expulsado a través de la uretra liquido preseminal durante la relación sexual, el cual si bien no tiene la cantidad o calidad de espermatozoides adecuada para fecundar el ovulo, este en ciertas circunstancias puede llegar a producir un embarazo (principalmente cuando entre una primera relación sexual y una segunda penetración el hombre no orina, quedando restos de espermatozoides con capacidad de fecundar en el conducto uretral masculino, provenientes de la eyaculacion anterior). Por esta razón te recomiendo que en caso de que tu pareja llegue a presentar retraso menstrual, realizar una prueba de embarazo posterior a 10 días de la relación de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de pruebas caseras en orina, considerándose ambas confiables. Igualmente, Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación con tu pareja para reiniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.