Hola, cuando me enfado, me irrito, discuto con alguien... Me entra una presión fuerte en la cabeza, sobre las sienes y en la nuca Me tono paracetamol cuando est...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

Preguntado por Mujer de 24 años

El problema radica más en el estrés como tal y no en la presión que sientes, dado que éste estado se relaciona con liberación de hormonas como las catecolaminas (donde encontramos la adrenalina, por ejemplo). Éstas hormonas secretadas de forma excesiva pueden provocar o empeorar cuadros cardiovasculares o cerebrovasculares, como pueden ser los infartos. Por lo anterior no es bueno estresarse y menos en exceso, ocasionalmente puede ser necesario ayuda profesional para manejar éstas situaciones. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.