Que ocurre con la presión cuando ahí un cambio de altura

Información adicional
Estoy acostumbrada a vivir en un ambiente sobre el nivel del mar, pero cuando viajo a un lugar con gran altura como un monte o cerro me siento mareada, que puede ser?

Lo que estas presentando es una enfermedad de las alturas, ya que vives al nivel del mar cuando viajas a un lugar de mayor altura hay una disminución en la concentración de oxigeno en la atmósfera a la que tu cuerpo no esta acostumbrado (ya que a nivel del mar hay mucho más oxigeno), por ello te puedes sentir mareada, con falta de aire y puedes empezar a respirar rápido. Lo que se recomienda es parar cada hora en el trayecto de ascenso para que tu cuerpo se acostumbre, luego de unos días de estar en un lugar de mayor altura deben disminuir los síntomas. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, por favor consúltanos en caso de que tengas otras dudas.