hola. el cambio de "alambre" en la ortodoncia que función tiene?? y a mayor o menor # que ocurre??

Preguntado por Mujer de 33 años

El tipo de arco dental usado en ortodoncia, va depender del tipo de paciente y el trabajo que desee lograr el ortodoncista. Y a medida que evolucione el paciente así se hará cambio del arco. Los arcos de ortodoncia que se utilizan hoy en día: Níquel-titanio: es usado en las fases inciales de ortodoncia cuando los dientes están muy lejos de su posición ideal. Acero inoxidable: es relativamente fácil de manipular, no se corroe en la cavidad oral y es capaz de inducir fuerzas controlables en los dientes Cobalto-cromo-níquel: es muy maleable, se puede tratar con calor para producir fuerzas que muevan los dientes Para una mejor orientación el día de tu consulta con el ortodoncista, puedes indagarlo sobre el arco dental que estas usando. Espero haberte orientado.