después del parto la tiroides funciona normal o se descontrola por los cambios hormonales, que ocurre en el caso del hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 0 años

Durante el embarazo ocurre una alteración por el aumento de los estrógenos que aumentan algo llamado globulinas transportadoras en el cuerpo y esto sumado a que también tiene que compartir la hormona con él bebe, hace que los requerimientos hormonales sean mayores y en el caso del hipotiroidismo la dosis se deba aumentar aproximadamente un 30 % aproximadamente, pero después del parto estos requerimientos vuelven a su estado normal por lo que debería, disminuir nuevamente la dosis. Es importante aclarar que estos ajustes deben ser realizados siempre por personal médico.