bueno días hace 3 meses me hice la poneroy tengo periodos intermestruales el meses abril me vino el periodo el 1 y el 18 se me fue el día 24 el día 25 tuve rel...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si te realizaron la POMEROY es el tipo de LIGADURA DE TROMPAS, o ESTERIZACIÓN TUBÁRICA es un procedimiento quirúrgico que se realiza a mujeres que desean tomar una medida definitiva de planificación familiar. Es casi imposible quedar en embarazo luego de este procedimiento por lo cual no tienes riesgos de embarazo y puedes estar tranquila, no tienes porque tomar pastilla de emergencia. Ahora bien el retraso, puede deberse a la pastilla de emergencia ya que esta produce alteraciones en la menstruación, ocasionando ausencia de esta mucha de las veces, así como puede adelantarla o atrasarla. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.