Hola, quisiera que aclararan una duda, el dia 24 de mayo tuve relaciones con mi pareja él no se vino dentro de mi, yo un dia despues me tome la postday, pero h...(ver más)

En primer lugar, no había necesidad de tomar la píldora de emergencia, ya que no hubo eyaculación vaginal, por lo cual no había posibilidad de embarazo.

En segundo lugar, la toma repetida de la píldora de emergencia, disminuye su efecto y predispone a un embarazo. Por lo que mi recomendación es no tomar más este medicamento e iniciar un método de planificación continuo, ya sea con píldoras o con inyección.

En tercer lugar, las náuseas y dolor de cabeza, pueden ser un efecto secundario de la alta carga hormonal de la píldora, que adicionalmente puede causar retrasos menstruales e irregularidades, que duren hasta 3 meses posterior a su toma.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.