Pregunta médica

Por que si tomas ácido tranexamico no es recomendable hacerlo mientras planificas con métodos hormonales? Al igual que si tomas bromocriptina tamppco debes pla...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
*En cuanto al ácido tranexámico, no se recomienda su uso concomitante con anticonceptivos hormonales ya que existe un riesgo del aumento en el potencial de la formación de trombos, por lo cual la persona podría sufrir complicaciones como trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar, las cuales son graves, pueden poner en riesgo la vida y requieren un tratamiento por largo tiempo. *En cuanto a la bromocriptina utilizada con anticonceptivos hormonales, existe riesgo de que la mujer deje de menstruar y empiece a presentar secreción de leche por las mamas a pesar de que no esté lactando, por lo cual su uso tampoco es recomendable. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.