el pediacol no es igual que el budecol osea no es para la misma enfermedad

No, ambos medicamentos tienen compuestos y presentaciones diferentes. El Pediacort contiene prednisolona, el cual es un cortico-esteroide que se utiliza para desinflamar y suprimir el efecto del sistema inmunologico en enfermedades causadas por una respuesta inmune desproporcionada; esta viene en dos presentaciones, en suspensión oral y gotas oftálmicas. Por su parte, el Budecort es igualmente un corticoide, pero diferente al anterior, llamado budesonida, que viene preparado en suspension para inhalar. Si bien ambos pueden ser utilizados para aliviar los síntomas de cuadros inflamatorios de las vías respiratorias, las indicaciones no son exactamente las mismas, pues al ser diferente la vía de administración, el pediacort puede ser utilizado para otras afecciones distintas a la de origen respiratorio, que ameriten el uso de corticoides sistémicos (enfermedades alérgicas o inflamatorias, reumáticas, dermatológicas etc.), mientras que el budecort se concentra en las enfermedades del árbol respiratorio, ocasionando un efecto anti-inflamatorio e inmunomodulador a este nivel. Ambos medicamentos se venden con fórmula medica, por lo cual te recomiendo no automedicarte. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.