En verano cuando voy a la playa por mucho que me pongo crema me salen como una especie de lunares en la espalda debido al sol. Porque pasa? Puedo hacer algo para quitarlos ?

Preguntado por Hombre de 14 años

Estos cambios en la piel pueden variar dependiendo del tipo de piel que presente, siendo más frecuente en personas de tez clara. Se trata de pigmentaciones secundarias al sol, es recomendable que limite la exposición solar mediante el uso de prendas de vestir y complemente con la aplicación frecuente de bloqueador solar. Estas lesiones desaparecerán por sí solas en algunos meses, en algunos casos el médico podrá indicar productos en crema para controlar la parte inflamatoria o despigmentar. Por su lado, puede mantener el uso de bloqueador y realizar exfoliaciones periódicas del área.