Tengo 13 años y no se hace cuanto me pasa que cuando como se me hincha el estomago, osea con cualquier cosa que coma se me inflama, a la mañana me levanto de ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Es posible que estas molestias se relacionen con cuadros de intolerancia alimenticia, parasitosis intestinales, condiciones funcionales como el intestino irritable. Si logra identificar un tipo de alimento asociado evítelo, mantenga una alimentación balanceada rica en frutas y verduras reducida en alimentos grasosos y muy dulces, evite el estreñimiento. Puede ensayar con la reducción en el consumo de productos lácteos o productos con gluten y evaluar la evolución de sus síntomas. Esto último puede realizarlo, preferiblemente, con acompañamiento médico.