Si ya me bajo puedo quedar embarazada???

Información adicional
El 25 de abril tuve relaciones donde se rompio el condon ese mismo dia a las 8 horas me tome la postday despues de eso me bajo a los 5 dias aproximadamente de la toma de la misma m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Puedes estar tranquila, te doy las razones: 1. El método de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se toma en las primeras 24 horas. 2. El método de emergencia puede hacer que tu sangrado menstrual se adelante o retrase, siendo en efecto secundario normal. 3. El sangrado que presentaste de 4 días fue tu menstruación. 4. No puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo, por lo cual está descarta un embarazo. No tienes nada de qué preocuparte, un embarazo esta descartado por la llegada del sangrado menstrual, sin embargo si quieres estar completamente tranquila puedes realizar un test, aunque no considero que sea necesario, para ello cuentas con 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.