en agosto del año pasado tuve un legrado ya tengo 6 meses sin cuidarme y nada mas no quedo embarazada ¿Cuales son mis días mas fértiles o que puedo hacer para q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo primero que deberías hacer es acudir a consulta con tu ginecólogo(a) para que seas valorada, y puedas preparar un estado optimo de salud, así como actualizar el historial ginecológico. Posterior al legrado, se sugiere esperar mínimo 6 meses para intentar nuevamente un embarazo, y tu ya tienes este tiempo. Es imprescindible mantener relaciones sexuales sin protección y además conocer en qué momento del mes ovulas, ya que esto solo sucede unos pocos días del ciclo menstrual. Por lo que, es importante conocer si: - Tu ciclo menstrual es regular (de 28 a 30 días), tus días fértiles serán aproximadamente entre el día 12 a 16 del ciclo, contando como primer día, el día de inicio del sangrado. - Tu ciclo menstrual es irregular, en este caso será un poco mas complicado saber con exactitud los días de ovulación, algunas mujeres recurren a test de ovulación para conocer sus días fértiles, ya que no será el mismo en todas. Claramente, si mantienes relaciones sexuales a diario aumentará la probabilidad de conseguirlo. Debo comentarte, que solo 1 de cada 3 mujeres consigue quedar embarazada cuando mantiene relaciones sexuales en sus días fértiles, por lo que no te frustres si no lo logras a la primera. Respecto a las posturas más favorables para el embarazo, no existe un consenso que indique cual es la más favorable, pero podría ayudar mantenerte acostada 15 minutos luego de la eyaculación para aumentar la probabilidades y evitar la salida del liquido seminal. Por ultimo, es recomendable que tanto tu, como tu pareja mantengan una alimentación balanceada. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.