Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

104 vistas
Nuestro médico responde
Para reducir los síntomas del estrés hay que aprender a controlar las situaciones de la vida cotidiana. Te recomiendo:

- Respira: cuando te encuentres en una situación complicada, conflictiva, llena de tensión, respira profundamente. Hazlo hasta que comiences a sentirte tranquilo.

- Ejercítate: la actividad física te ayuda a aclarar ideas, a eliminar las hormonas propias del estrés como el cortisol y a liberar endorfinas, que son las hormonas que te hacen sentir bien.

- Masajes: ligeros masajes detrás del cuello.

- Recompénsate: si has tenido un día lleno de tensión, regálate pequeños momentos que te proporcionen placer, por ejemplo, leer un libro e ir al cine. De esta forma relajas tu mente y cuerpo, notaras que te sentirás con más energía para poder afrontar las situaciones problemáticas.

- Organiza tu tiempo: establece prioridades, preocúpate por las cosas que son necesaria hacer de forma inmediata. Deja de lado las cosas que te quitan tiempo. Si utilizas mejor tu tiempo, con el pasar de los días tu actitud cambiara y te sentirás mucho mejor.

Es imposible evitar los conflictos cotidianos, pero, no hay que obsesionarse con ellos. Aprender a controlar tu estrés es vital para poder dar mejores soluciones a los problemas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.