¿Cómo puedo manejar el estrés?

Existen diferentes maneras de hacer frente al estrés, entre las que se encuentran:

  • Utilizar técnicas de relajación o respiración: Ante la tensión constante que se produce por la sobrecarga de estrés, es importante darle a nuestro cuerpo los medios necesarios para liberar la tensión, por lo que realizar ejercicios de relajación y respiración es fundamental. Puede apoyarse a través de videos, ejercicios guiados o aplicaciones que muestren el paso a paso de como realizarlo. Es recomendable hacer uso de estos ejercicios de manera frecuente para observar cambios positivos.
  • Identifica las situaciones que producen estrés: pueden presentarse debido a situaciones de nuestro día a día o incluso por nuestros propios pensamientos. Esto nos ayudará a entender el panorama y a saber como poder afrontar la situación.
  • Toma descansos: La sobrecarga de actividades puede desencadenar síntomas de estrés, por lo que tener tiempo para descansar es fundamental.
  • Realiza algún tipo de ejercicio físico con regularidad: Junto con los ejercicios o técnicas de respiración y relajación, mantener actividades físicas ayudará a retomar tu bienestar.
  • Mantén hábitos de sueño adecuados: Procura que tu sueño sea reparador, durmiendo lo suficiente, cuidando que el lugar en donde duermes esté libre de ruidos, distractores y en total oscuridad.
  • Lleva una dieta saludable: Evita alimentos que puedan incrementar este estrés, como la cafeína, las grasas, el alcohol, entre otros.

Espero que estas recomendaciones sean de ayuda para ti