Pregunta médica

¿Cómo puedo manejar el estrés?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes maneras de hacer frente al estrés, entre las que se encuentran:

  • Utilizar técnicas de relajación o respiración: Ante la tensión constante que se produce por la sobrecarga de estrés, es importante darle a nuestro cuerpo los medios necesarios para liberar la tensión, por lo que realizar ejercicios de relajación y respiración es fundamental. Puede apoyarse a través de videos, ejercicios guiados o aplicaciones que muestren el paso a paso de como realizarlo. Es recomendable hacer uso de estos ejercicios de manera frecuente para observar cambios positivos.
  • Identifica las situaciones que producen estrés: pueden presentarse debido a situaciones de nuestro día a día o incluso por nuestros propios pensamientos. Esto nos ayudará a entender el panorama y a saber como poder afrontar la situación.
  • Toma descansos: La sobrecarga de actividades puede desencadenar síntomas de estrés, por lo que tener tiempo para descansar es fundamental.
  • Realiza algún tipo de ejercicio físico con regularidad: Junto con los ejercicios o técnicas de respiración y relajación, mantener actividades físicas ayudará a retomar tu bienestar.
  • Mantén hábitos de sueño adecuados: Procura que tu sueño sea reparador, durmiendo lo suficiente, cuidando que el lugar en donde duermes esté libre de ruidos, distractores y en total oscuridad.
  • Lleva una dieta saludable: Evita alimentos que puedan incrementar este estrés, como la cafeína, las grasas, el alcohol, entre otros.

Espero que estas recomendaciones sean de ayuda para ti

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.