me aplique la inyecion anticonceptiva mesigyna el día 4 de mayo,¿hasta cuándo me cuida?

Información adicional
abejas

Preguntado por Mujer de 18 años

La Mesigyna® es un anticonceptivo inyectable que contiene las hormonas estradiol y noretisterona, y debe aplicarse MENSUALMENTE, es decir, el mismo día de cada mes en lo posible para no alterar su efectividad, por lo que la siguiente dosis debes aplicarla el 4 de Junio y así sucesivamente. Esta funciona: -Impidiendo la liberación de óvulos de los ovarios (ovulación), a través de la inhibición de las hormonas responsables de la ovulación. - Espesa el moco cervical, bloqueando el espermatozoide. La eficacia es del 94% la cual dependerá de la puntualidad de la aplicación, en caso de aplicarla luego de 3 días del día que le tocaba se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. Es importante mencionar que esta no protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Entre sus efecto secundarios más frecuentes se encuentran: -Dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, hipersensibilidad mamaria, aumento de peso, cambios en el estado de ánimo, sangrado mas leve y de menos días, sangrado irregular, sangrado prolongado, estos síntomas irán disminuyendo su intensidad al aplicar las siguientes dosis, por lo que esto no es motivo de suspensión. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.