si tienes un dolor horrible en la espalda que haces para quitarla?

Preguntado por Mujer de 10 años

Para orientarte mejor acerca de tu dolor, seria bueno que nos comentaras lo siguiente: - ¿Inicio súbitamente o poco a poco?. - ¿Inicio después de haber realizado alguna actividad física o recibiste algún golpe?. - ¿Que parte de la espalda te duele?. - ¿El dolor te permite caminar?. - ¿Has presentando algún otro síntoma? por ejemplo molestia al orinar, fiebre. Mientras tanto como medidas generales puedes: - Comentarle a tus padres acerca del dolor. - Tus padres pueden administrarte analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología. - Aplicarte compresas frías en la zona dolorosa durante 10 minutos cada 15 minutos. Si el dolor no cede o adicional a ello presentas fiebre, molestias al orinar o el dolor te impide caminar, debes ser llevada a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico apropiado para determinar la causa especifica e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.