buenas noches, mi médico el día de hoy le dio a mi hijo azitromicina 2mg/ 15 ml y dice que se lo de por tres días lo dilui en 7ml de agua pero no se si un solo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 06 años

La indicacion de dar 7 cc es con el medicamento puro sin ningun tipo de dilucion con agua, pues al diluir cualquier tipo de medicamento con agua disminuye la concentracion del medicamento y el efecto del mismo y la dosis cambiaría. Debes dar los 7 cc con jeringa sacados directamente del frasco del jarabe, seguramente será necesario comprar mas de un tarro para completar el tratamiento. Recuerda no diluir ningun jarabe en agua.