buenas noches, mi hijo de 16 años en ocaciones se marea o desmaya y le dan olor a sangre, a que se debe? gracias

Información adicional
quiere estar dormido, poco socializa con la familia o con amigos, solo quiere dormir y estar en el internet. no le gusta que le den afecto, abrazos, besos. anda de mal humor casi t...(ver más)

Veo varias cosas a explicar en tu pregunta entonces intentaré dividir por puntos cada cosa para dar una posible explicación: 1. En cuanto a los mareos y desmayos a esta edad, lo ideal es que se haga un estudio de tu hijo para descartar las principales causas a esta edad de mareo y síncope ( desmayos). Es pertinente que se haga un estudio del metabolismo de la glucosa, porque puede que esté haciendo cuadros de hiper o hipoglicemia. Adicionalmente se debe realizar un electrocardiograma que evalúe arritmias y finalmente se debe hacer como medida inicial un hemograma para descartar cuadros de anemia. Con esto, ya se tiene un punto de partida para dirigir el manejo. 2. En cuanto a su actitud, afecto y comportamiento, no debes extrañarte. Es un adolescente. Está en una etapa de autodescubrimiento en la que quiere poner él sus propias pautas, pertenecer algo y definirse. Por lo general en esta etapa los adolescentes buscan desprenderse de todo lo que solían tener, ser o por lo que se guiaban para crear su propia identidad, tener sus propias cosas y encontrar algo que le de sentido a su vida y lo convenza. Es importante de todas formas que estés atenta a todos los comportamientos porque si empiezas a notar que hay una disminución en su rendimiento académico, se pasa todo el tiempo encerrado en el cuarto a oscuras, notas que no se alimenta bien, que abandonó el interés en todas las actividades, etc. en ese punto si es pertinente hacer una intervención con medicina general, psicología y psiquiatría porque podría estar haciendo un cuadro depresivo. Espero haberte ayudado y orientado. Recuerda que puedes preguntar siempre que lo sientas para que podamos ayudarte. Es ideal que nos des una retroalimentación sobre nuestras respuestas para mejorar todos los días.