Pregunta médica

buenas noches, mi hijo de 16 años en ocaciones se marea o desmaya y le dan olor a sangre, a que se debe? gracias

Información adicional
quiere estar dormido, poco socializa con la familia o con amigos, solo quiere dormir y estar en el internet. no le gusta que le den afecto, abrazos, besos. anda de mal humor casi t...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Veo varias cosas a explicar en tu pregunta entonces intentaré dividir por puntos cada cosa para dar una posible explicación: 1. En cuanto a los mareos y desmayos a esta edad, lo ideal es que se haga un estudio de tu hijo para descartar las principales causas a esta edad de mareo y síncope ( desmayos). Es pertinente que se haga un estudio del metabolismo de la glucosa, porque puede que esté haciendo cuadros de hiper o hipoglicemia. Adicionalmente se debe realizar un electrocardiograma que evalúe arritmias y finalmente se debe hacer como medida inicial un hemograma para descartar cuadros de anemia. Con esto, ya se tiene un punto de partida para dirigir el manejo. 2. En cuanto a su actitud, afecto y comportamiento, no debes extrañarte. Es un adolescente. Está en una etapa de autodescubrimiento en la que quiere poner él sus propias pautas, pertenecer algo y definirse. Por lo general en esta etapa los adolescentes buscan desprenderse de todo lo que solían tener, ser o por lo que se guiaban para crear su propia identidad, tener sus propias cosas y encontrar algo que le de sentido a su vida y lo convenza. Es importante de todas formas que estés atenta a todos los comportamientos porque si empiezas a notar que hay una disminución en su rendimiento académico, se pasa todo el tiempo encerrado en el cuarto a oscuras, notas que no se alimenta bien, que abandonó el interés en todas las actividades, etc. en ese punto si es pertinente hacer una intervención con medicina general, psicología y psiquiatría porque podría estar haciendo un cuadro depresivo. Espero haberte ayudado y orientado. Recuerda que puedes preguntar siempre que lo sientas para que podamos ayudarte. Es ideal que nos des una retroalimentación sobre nuestras respuestas para mejorar todos los días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.