El medico me receto flouxotina Es buen medicamento? su función es?

Preguntado por Mujer de 18 años

La fluoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es decir, interrumpe el proceso de "reciclaje" de una sustancia en su cerebro llamada serotonina, aumentando sus niveles y con ello la sensación de bienestar. En pacientes con depresión o ansiedad la serotonina suele estar anormalmente baja, y con este medicamento sus niveles suben, mejorando así sus síntomas.