Es necesario ser mayor de edad para q el medico te recete algún medicamento o para comprarlo ??

No, no es necesario, el medico puede recetar medicamentos a personas mayores y menores de edad, así como tampoco es un requisito tener mayoría de edad para comprar medicamentos en una farmacia. Debes tener en cuenta, que existen ciertos medicamentos de venta libre en los establecimientos farmacéuticos, que no ameritan de recipe medico para ser adquiridos, así como también hay algunos de uso delicado o especifico para ciertos cuadros, que deberán ser indicados por un medico en consulta presencial, para una afección especifica y por lo cual, no pueden ser comprados libremente por la población. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.