¿Es necesario que un médico me recete la píldora anticonceptiva?

Información adicional
No quiero asistir a una consulta médica por algunas razones, ¿es malo que vaya a la farmacia y compre las que me recomienden ahí?

Lo mejor es que siempre haya una consulta médica antes de iniciar cualquier método de planificación, ya que estos tienen algunas contraindicaciones y modos de uso específicos que deben ser explicados por su médico tratante.
Además identificar cualquier riesgo que usted pueda correr con el método que piensa usar.