empece a tomar anticonceptivos sin receta ni valoración medica, será algo malo?

No, en general no es algo malo y puede hacerlo si lo prefiere

Sin embargo, le recomendaria seguir las recomendaciones de la etiqueta para que sean los mas efectivas posible y evite tomarlas si tiene alguna de las contraindicaciones mencionadas en la etiqueta