Pregunta médica

Que significa este término en un receta medica. 7 pastillas S/efecto terapéutico ? Así dice en mi receta de píldoras anticonceptivas de 28

Preguntado por mujer de 34 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sin efecto terapeutico quiere decir que no tiene función y no hay beneficio, en el caso de las pastillas anticonceptivas es que contiene 21 pastillas hormonales con efecto terapeutico pues lo que hará es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, mientras que las 7 pastillas placebo no tienen función pues no tienen hormonas y para lo único que nos sirve es que tengas un control para que sigas los 7 días de descanso correctamente, es como una guía, pero puedes optar por no tomarlas siempre y cuando puedas realizar los 7 días de descanso sin que lo olvides.


Es importante realizar los 7 días correctamente, porque debes iniciar la nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso para que estes protegida desde el primer día, y si no se inicia en este día entonces no estarás protegida desde el primer día haciendo que haya riesgo de embarazo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.