Que significa este término en un receta medica. 7 pastillas S/efecto terapéutico ? Así dice en mi receta de píldoras anticonceptivas de 28

Sin efecto terapeutico quiere decir que no tiene función y no hay beneficio, en el caso de las pastillas anticonceptivas es que contiene 21 pastillas hormonales con efecto terapeutico pues lo que hará es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, mientras que las 7 pastillas placebo no tienen función pues no tienen hormonas y para lo único que nos sirve es que tengas un control para que sigas los 7 días de descanso correctamente, es como una guía, pero puedes optar por no tomarlas siempre y cuando puedas realizar los 7 días de descanso sin que lo olvides.

Es importante realizar los 7 días correctamente, porque debes iniciar la nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso para que estes protegida desde el primer día, y si no se inicia en este día entonces no estarás protegida desde el primer día haciendo que haya riesgo de embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.