tome pastillas anticonceptivas durante los cinco primeros dias de mi regla luego las deje y al segundo dia de dejarlas me bajo la regla de nuevo por cinco dias ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 26 años

NO, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, al usar preservativo y el mismo no romperse, no hay posibilidades de embarazo ya que el líquido seminal no entra en contacto con el conducto vaginal. El sangrado que presentaste muy probablemente se produjo por la interrupción de la carga hormonal de las pastillas que alcanzaste a consumir, ahora bien hay diferentes causas posibles para el retraso que tienes, como: • Embarazo (DESCARTADO en tu caso). • Irregularidad menstrual secundaria al uso de las pastillas anticonceptivas. • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Puedes estar tranquila, NO estas embaraza, mi sugerencia es esperar una semana y en caso de no presentarse la menstruación, acudir a consulta con un médico general, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, establecer la causa e instaurar el tratamiento necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.