Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 29 años

72 vistas
Nuestro médico responde
Las causas de dolor de cabeza son múltiples, sin embargo en una mujer a su edad las dos causas más frecuentes son :
-La cefalea tensional que ocurre cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan, secundario a estar sometido a estrés, ansiedad o situaciones como depresión. Este dolor se maneja con analgesicos como paracetamol o AINES, aunque cuando aparecen muy seguidas existen medicamentos para prevenir su aparición.
- La migraña, que es un dolor generalmente en solo medio lado de la cabeza, palpitante, de alta intensidad, que se incrementa con actividad física y puede haber molestias ante la luz, el ruido y algunos olores, este dolor también se maneja con paracetamol y AINES de primera elección pero existen más medicamentos si el dolor persiste. Para este tipo de dolor es ideal evitar los desencadenantes que las producen que suelen ser algunos tipos de comidas (como los chocolates y las nueces), también el no dormir adecuadamente, el estrés emocional y estímulos ambientales como la exposición a la luz solar.

Sin embargo para asesorarla mejor datos como la intensidad del dolor, la localización ( si es en la frente, en toda la cabeza, solo de un lado, etc), si es constante o se presenta como picadas, situaciones que mejoren o empeoren el dolor y si existen otros síntomas que la acompañen, pueden sernos de ayuda para darle una mejor información.
Si el dolor es muy intenso o lo despierta en las noches, si empeora en las mañanas o se acompaña de adormecimiento en el cuerpo debe asistir por urgencias.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.