tengo muchos problenas pra dormir que hago para por fin poder descansar

Preguntado por Hombre de 19 años

En general lo que se recomienda inicialmente para el manejo del insomnio es tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre higiene del sueño ya que muchas veces son nuestros hábitos los que influyen en que se presenten esos problemas. Dentro de esas recomendaciones encontramos: tener un horario establecido para dormir y intentar mantenerlo; cuando vaya a dormir no se distraiga en otras actividades como leer o ver televisión; es importante que el lugar para dormir sea cómodo, tranquilo y sin luces de ningún tipo; evite acostarse lleno (comer 2 horas antes de acostarse como mínimo; evite realizar actividad física cercana al momento de acostarse y el consumo de sustancias estimulantes o embriagantes como el licor, cigarrillo o café; no permanezca en la cama si luego de media hora no logra dormirse, levantese, relájese un poco y vuelva a intentarlo. Si luego de seguir esas recomendaciones no mejoran los síntomas le recomiendo solicitar cita médica para definir si requieres tratamiento.