Si estoy tomando doxiciclina y nitrofurantoina al tiempo eso afectaría mi planificacion con jadelle?

Preguntado por Mujer de 20 años

Tu planificación no se verá afectada por tomar Nitrofurantoina o Doxicilina, ya que ninguno de los dos medicamentos afectan la efectividad anticonceptiva del Jadelle®. El implante subdérmico es un método anticonceptivo altamente eficaz (99,95%), por lo que puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, solo de 0,05%. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.