Buenas noches, tengo una duda acerca de una puebla de embarazo qué me tomé, el resultado fue negativo pero dice la siguiente descripción. '' la prueba detecta v...(ver más)

Información adicional
Uso cyclofem hace dos meses

Preguntado por Mujer de 26 años

Puedes estar tranquila NO estas embarazada, explicó: 1. La hormona gonadotrofina coriónica humana (BhCG), AUMENTA cuando se produce un embarazo. 2. EL test de embarazo lo que hace es buscar la presencia de esta hormona, al no detectarla, el resultado se expresa como NEGATIVO, es decir, NO HAY embarazo. Ahora, debes tener presente que con el uso de un método hormonal inyectable (Cyclofem®) se pueden presentar ciertas irregularidades menstruales que no deben preocupar ni hacer pensar la posibilidad de un embarazo. La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada considerándose esto como normal, tras un periodo de adaptación individual de 2 a 3 meses las menstruaciones regresan a sus características y frecuencia normal. En algunas pacientes pueden presentarse modificaciones del patrón de sangrado, que son consideradas leves a moderadas consistiendo en amenorrea (ausencia de menstruación), goteo o manchado intermenstrual, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación el cual no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva. También quiero dejar claro, el metodo que estas usando tiene muy alta efectividad (94%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.