Buen día, mi periodo menstrual se retrasó por casi 4 meses, pruebas de embarazo negativo, hoy llegó mi menstruación con amenorrea y coágulos al parecer con carnocidad.

Información adicional
No

El retraso de la menstruación por varios meses puede ser a causa de múltiples patologías o condiciones como síndrome de ovarios poliquísticos, insuficiencia tiroidea, cambios bruscos de peso, estrés físico o emocional entre otras. Es necesario que sea valorada por medicina general de manera presencial, para establecer la causa del retraso.

Las carnocidades que usted refiere ha presentado, corresponden a sangre acumulada en el útero que se ha coagulado, un proceso normal, en la mayoría de casos estas "carnocidades" no se consideran un signo de alarma y puede aparecer en algunas menstruaciones debido a estrés, cambios en los hábitos de alimentación, uso de ciertos medicamentos entre otros.