diagnóstico de bolitas de agua en las manos con Picason y qur debo usar para eliminarlo

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

Es posible que se encuentre cursando con algo denominado eccema dishidrótico. Esta condición corresponde a una respuesta secundaria a algún factor alérgico que ha tenido contacto con sus manos en este caso. Para su tratamiento se requiere: 1. Evitar contacto con jabones con olor fuerte, desinfectantes, detergentes, perfumes y cremas con perfume. 2. Uso de guantes de tela bajo guantes de plástico para realizar oficios del hogar 3. Hidratar sus manos diariamente con crema humectante sin perfume 4. Uso de corticoide tópico en algunos casos Antes de iniciar el manejo con corticoide tópico es indispensable realizar un diagnóstico de sus lesiones. La mejor forma para esto es asistiendo a consulta, en donde mediante el examen físico se confirmará que se encuentre cursando con dicha condición, y por lo tanto se determinará la necesidad de medicamento. Por ahora puede implementar las 3 primeras recomendaciones para ayudar a disminuir los síntomas mientras que consulta con su médico. Evite la autoformulación, ya que puede empeorar el cuadro clínico y/o dificultar el diagnóstico médico. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.